martes, 25 de noviembre de 2014

Estudio en Escarlata Librería cumple 10 años


Este viernes 28 de noviembre a las 19:30 horas queremos invitarles a la fiesta que celebramos por llevar diez años abiertos. El Día de las librerías también se celebra este último viernes de noviembre, por lo que haremos el 5 por ciento de descuento y estaremos abiertos hasta las 22:00 horas. Si no pueden venir, les podemos enviar libros a cualquier parte, si quieren pueden estar dedicados por los autores que nos visitan estas tres semanas. Les esperamos.

Antes de seguir nos gustaría darles las gracias por sus visitas, sus compras y sus pedidos. No les sorprendemos si les decimos que las cosas van mal, pero aquí seguimos. Nos ha emocionado mucho el discurso de Ursula K. Le Guin a la entrega de los  National Book Awards:
“Los libros, ya lo saben, no son sólo productos. La persecución del beneficio económico a menudo entra en conflicto con el objetivo del arte. Vivimos en el capitalismo. Parece imposible escapar a su poder. También parecía imposible escapar al derecho divino de los reyes. Cualquier poder humano puede ser resistido y cambiado por seres humanos. La resistencia y el cambio comienzan a menudo en el arte; y muy a menudo en nuestra parcela de arte: el arte de las palabras.”

Ya saben que somos la única librería especializada en novela negra y aventuras y literatura fantástica, y también somos la librería de la esquina y del barrio, por lo que pueden consultarnos y hacernos encargos. Cuenten con nosotros, o con las librerías, ya saben que somos más grandes por dentro que por fuera.

Hemos visto cosas que no creerían: lectores que buscan libros con carcasa rosa o a Stieg Larsson en versión original; novelas que trascienden el género fantástico o que dignifican el género negro; escritores foscos, independientes, prospectivos; autores con un portfolio de fotos mayor que Claudia Schiffer; libreros mercenarios que sólo hablan de las editoriales que les pagan; almacenes y grandes superficies que dicen que los libros están agotados porque ellos no los tienen (aunque no hayan salido siquiera); comerciales que te hablan de target, trade, briefing, chick lit, cupcakes; distribuidores que te culpan de sus propios errores…
Todos esos momentos se perderán como libros en la lluvia.
Es hora de leer.

Gracias y hasta pronto.

1 comentario:

Edurne G. Ordóñez dijo...

Bien por esa década de lucha. A seguir!!