lunes, 28 de febrero de 2011

XX Edición concurso de poesía Ciudad de Arnedo 2011

1.- Podrá concursar cualquier escritor nacido o residente en España que presente sus obras en castellano y sean originales e inéditas en este concurso y no premiados en otros concursos ni pendientes de resolución en otros certámenes-incluido Internet. El escritor, por el hecho de presentar el relato a concurso, afirma que la obra es original y de su propiedad y, en consecuencia, se hace responsable respecto a su propiedad intelectual y patrimonial por cualquier acción o reclamación que al respecto pudiera sobrevenir.

2.- El tema será libre, así como la rima y métrica. Cada poema podrá tener una extensión mínima de diez versos y un máximo de 50, mecanografiados en tamaño A4, por una sola cara en un interlineado de 1,5 y letra en Arial 12. Aquellos que ocupen más de una página deberán ser numerados en su parte inferior indicando el título y el número de página que corresponda y presentados sin grapar, de forma que se permita su fotocopiado. Cuando varias partes breves formen un conjunto, deberá indicarse junto con el título las partes que lo componen.

3.- Los concursantes presentarán por duplicado un máximo de dos poemas ( quedando descalificados los autores que tras la apertura de plicas se compruebe que han superado ese número).
4.- Se establece un premio de carácter general de 300 € y un accésit local de 90 € para el mejor poema de persona nacida o vecina de Arnedo. El importe de los premios estarán sujetos a la retención correspondiente del I.R.P.F.

5.-Todos los poemas optan al premio general.

6.- Una vez establecido este premio se procede a fallar el Accésit local entre los poemas en los que se haya hecho constar al principio del poema, junto con el título, la indicación: Arnedo (posteriormente se comprobará en el carné de identidad el nacimiento o la residencia en nuestra ciudad). Ambos premios no podrán recaer en la misma persona.

7.- El plazo de admisión de poemas será desde la publicación de estas bases hasta el día 20 de abril de 2011.

8.- Los trabajos se podrán entregar:

- Por correo postal, en un sobre en cuyo exterior figure:
CONCURSO DE POESÍA “Ciudad de Arnedo”.CASA MUNICIPAL DE CULTURA-
C/ Santiago Milla, 18-. 26580 Arnedo. LA RIOJA.

Cada poema se presentará en un sobre individual donde se adjuntará otro sobre cerrado con los datos del autor ( según se indica al final de este punto).

- Por correo electrónico, enviando uno por cada poema a la siguiente dirección: auxcasacultura@aytoarnedo.org, indicando en:

Asunto: CONCURSO DE POESÍA 2011: TÍTULO que corresponda al poema.
Ejemplo: CONCURSO DE POESÍA 2011: LA ROSA SANGRANTE.

Dicho correo deberá llevar dos archivos adjuntos:
- TÍTULO del poema.TEXTO, donde se guarde el contenido a concurso.
Ejemplo: LA ROSA SANGRANTE.TEXTO
- TÍTULO del poema.DATOS, donde figuren los datos personales. Ejemplo: LA ROSA SANGRANTE.DATOS

Tanto si se envía por correo postal o electrónico el autor deberá adjuntar sus datos, asumiendo de esta forma la autoría y derecho intelectual sobre la obra.
Datos ( que deberán presentarse en tamaño A4):
- Nombre y apellidos, DNI, domicilio, teléfono, correo electrónico del autor.
- Fotocopia del DNI o carta de residencia. Imprescindible para los poetas que opten al premio local ya que deberán siempre enviar fotocopia del DNI para comprobar el origen o la residencia en nuestra ciudad
- Currículo y/o comentario del poema.

9.– No será devuelto ningún original presentado sea premiado o no. El Ayuntamiento de Arnedo se reservará un ejemplar para el archivo de todos los poemas con los datos de los autores presentados. El resto de las copias serán destruidas.

10.- El Ayuntamiento de Arnedo designará al Jurado calificador cuya identidad se dará a conocer el día en que se haga público el fallo del mismo, y que estará presidido por la Concejala de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Arnedo y cuya secretaria podrá, si se considerase necesario por el Jurado, tener voz y voto.

11.- El premio podrá ser declarado desierto si las obras presentadas no reuniesen méritos suficientes o no se ajustasen a las condiciones establecidas en las bases, así como dividido. Cualquier cuestión no prevista en estas bases será resuelta por el Jurado.

12.- El fallo del Jurado será dado a conocer a través de los medios de difusión y comunicado al autor premiado. El premio se entregará en el Pregón de las Fiestas de San Cosme y San Damián 2011 cuya fecha se comunicará oportunamente a los ganadores.

13.- El Ayuntamiento de Arnedo, como entidad organizadora, podrá publicar las obras premiadas haciendo referencia a su autor.

14.- La concurrencia a este certamen supone la total aceptación de las presentes bases y de las decisiones del jurado, que serán inapelables.

No hay comentarios: