sábado, 27 de noviembre de 2010

Premio internacional de poesía Antonio Machado 2011

1.- El Premio internacional de poesía 'Antonio Machado' 2011 se otorga cada año a una obra poética inédita, escrita en lengua castellana, francesa o catalana y cuyo espíritu sea conforme al pensamiento machadiano (sencillez, bondad, discreción...). El próximo premio se fallará el 20 de febrero de 2011.

2.- Se exige un mínimo de 600 versos (sea cual sea el número de poemas).

3.- El jurado presidido por Marie-Claude Zimmerman es nombrado por el Presidente de la Fundación a propuesta del comité organizador del premio; su decisión es irrevocable.

4.- La Fundación se compromete a hacer sus posibles para editar la obra premiada. Se reserva la exclusividad de los derechos de edición por un año a contar a partir del día de la entrega oficial de los premios, y el autor recuperará todos sus derechos pasado este periodo.

5.- Se deberán enviar los manuscritos a la Fundación Antonio Machado al Ayuntamiento de Collioure (Fondation Antonio Machado. Mairie de Collioure. 3, Rue de la République. 66190 - Collioure. Francia) antes del 15 de diciembre de 2010, sea en seis ejemplares impresos en papel, sea un ejemplar impreso en papel y un ejemplar en formato digital (en CD, formato Word compatible con PC) bajo un seudónimo y acompañados con un sobre que llevará, fuera, el título de la obra y el seudónimo del autor y, dentro, el título de la obra, el nombre del autor, su dirección postal, teléfono y su dirección de correo electrónico.

6.- Los manuscritos recibidos no se devolverán bajo ningún concepto a sus autores; se conservarán en los archivos de la Fundación.

7.- Se informará a los finalistas con tiempo, de forma que puedan estar en Collioure el día del fallo del premio.

8.- El hecho de presentarse al concurso conlleva la plena aceptación de sus bases.

No hay comentarios: